viernes, 8 de febrero de 2013

Las Cruzadas. ¿Un ejemplo de que la religión es mala?


Para seculares y ateos uno de sus ejemplos favoritos de que la religión es mala y contraria al progreso y civilización, son las Cruzadas. Y cuando hablo de seculares y ateos, no me refiero a las personas de la sociedad que comparten esa visión sin Dios, sino a los que están gobernado y buscan erradicar el cristianismo en Occidente, la ala izquierda y liberal que no se cansa de usar los medios de comunicación para combatir los valores tradicionales y judeo cristianos. Películas, libros, artículos en revistas y diarios, donde se busca dejar muy calcada en la población sobre la religión como fuente de conflicto y guerras. Sin olvidar la educación en escuela y Universidades que van por la misma idea.


¿Que fueron las cruzadas?
Las Cruzadas, fueron una serie de guerras entre cristianos y musulmanes por la posición y control de la Tierra Santa. Cuando los musulmanes dominaron Tierra Santa los cristianos ya no podían hacer sus peregrinajes a los lugares santos de la cristiandad, por ello el Papa hizo un llamado a los reinos cristianos para organizar un ejercito con el fin de recuperar el control de Tierra Santa. Las Cruzadas duraron aproximadamente dos siglos 1095 a 1291 y murieron aproximadamente unos 5 millones de personas.

Si bien las Cruzadas son sin lugar a duda un vergonzoso episodio de la historia de las religiones. ¿Es prueba de que la religión da origen a la in civilización, o es fuente de guerras y conflictos? 

Aquí lo interesante es como los historiadores seculares han magnificado tal acontecimiento histórico, como ejemplo de barbarie, y han dejado en el olvido grandes guerras y genocidios del pasado provocados por factores no religiosos, por ejemplo:


Imperio Romano
En el año 52 a.C. concluyó la Guerra de las Galias, en la que Julio César conquistó 800 ciudades, subyugó 300 tribus celtas y germanas y un millón de personas fueron vendidas como esclavos y otros 3 millones muertas en el campo de batalla y en múltiples incursiones. 

Motivos de las guerras romano -germanos: Invasión imperial. 

La Revuelta de An-Lushan
Entre 755 y 763 el líder militar An-Lushan, étnicamente de origen centroasiático, que vivió durante la dinastía Tang en China, instigó una rebelión contra el poder imperial. Como consecuencia de la represión murieron 35 millones de personas. El propio An Lushan fue asesinado por su propio hijo cuando contaba con 54 años.

Motivos del la Revuelta An-Lushan: Mantener el poder imperial sobre los gobernados. 35 millones de muertos en menos de 10 años. 


Las Masacres de los Mongoles
Durante el siglo XIII, las distintas y múltiples invasiones llevadas a cabo por los mongoles al mando de Gengis Khan y Hulagu en el Asia Central produjeron la cifra de al menos 30 millones de muertos, en su mayoría musulmanes, aunque algunas fuentes cifran en 60 millones. La población de la región, originalmente de sesenta millones, se redujo a diez millones, debido a las muertes y a los refugiados que huyeron a otras comarcas. Desde mediados del siglo XIV hasta principios del siglo XV, las sucesivas masacres llevadas a cabo por Tamerlán Timur en el mundo musulmán oriental acabaron con la vida de 17 millones de personas.

Motivos de la masacre mongólica: Conquista y dominio de otros pueblos. 30 millones de muertos en menos de un siglo. 

La caída de la dinastía Ming
La dinastía Ming reinó entre los años 1368 y 1644. La conquista manchú de China (1618-1644) produjo la muerte de no menos de 25 millones de personas.

Motivos de la caída de la dinastía Ming: Invasión y conquista, 25 millones de muertos aproximadamente en 30 años


Bueno estos son un recuento de los acontecimientos históricos de guerras y genocidios en el pasado, antes y después y relativamente paralelo a las Cruzadas. Y como vera Ud. la religión no estuvo presente como motivo principal de dichas guerras. Y otro dato interesante es que en las cruzadas se dio la lamentable muerte de 5 millones de muertos en un periodo de 2 siglos. Mientras que en otras guerras como la revuelta An-Lushan y las guerras mongólicas  de dieron mas de 30 millones de muertos en menos de un siglo. 

Ahora veremos los tiempos llamados en Occidente la Edad de la razón, la ciencia y el secularismo y veremos si en este periodo donde la religión queda en segundo termino las cosas mejoraron:


Guerras del Opio
Como consecuencia del aumento del consumo de opio en China (entre 100 y 150 millones de personas a comienzos del siglo XIX) monopolizado su comercio por el Imperio Británico, el gobierno chino lo prohibió, desembocando así la Primera Guerra del Opio (1839-1842) que perdería China y por la que ésta cedía Hong Kong a los ingleses. La Segunda Guerra del Opio (1856-1860) tuvo lugar después de que los chinos se negaron a ceder ante la presión británica de legalizar el opio y permitir el acceso a puertos en el interior. Se calcula que en 1880 las importaciones chinas del opio pasaban de las 6.500 toneladas al año y la población adicta en más de 15 millones. Según estimaciones de historiadores, en este período murieron cerca de 60 millones de chinos.

Motivos de la Guerra del Opio: Comerciales y dominio. 

Leopoldo II en el Congo.
Leopoldo II, entre los años 1835-1909, dictó normas por las que expropiaba a los pueblos congoleños de todas sus tierras y recursos, e incitaba a su ejército privado, la Fuerza Pública, a someter a la población a los trabajos forzados. Si no cumplían eran asesinados, violados o en otros casos les cortaban las manos, orejas, narices, senos y los decapitaban, matándolos igual que a sus familias. Se calcula que al menos 10 millones de personas perdieron la vida en estos años. Leopoldo murió en el 1909, pero durante su reinado, la población del Congo se redujo de 9 a 30 millones de habitantes.

Motivos del genocidio del Congo: Comercio del caucho y marfil. 

Primera Guerra Mundial (1914-1918)
Se estima que el coste humano de esta guerra fue de 23 millones de muertos, 9 millones de los cuales eran militares y el resto civiles. En esta cifra se incluye el millón y medio de armenios que fueron masacrados por orden del gobierno turco laico liderado por Enver Pashá a partir de 1915 en Anatolia y Siria. También se incluyen los 10 millones de civiles rusos que murieron.

Motivos de la Primera Guerra Mundial: Nacionalismo e intereses políticos y comerciales, la muerte del archiduque fue solo el pretexto. 


Joseph Stalin

Joseph Stalin, dictador de la Unión Soviética entre 1924-1953, fue responsable de la muerte de 40 millones de personas, entre purgas, hambrunas, colectivizaciones forzosas y limpiezas étnicas de ucranianos, chechenos, etc. Otros 4 millones de rusos murieron por la paranoia del “zar rojo” en autotitularse “estratega militar” y tratar de conducir las operaciones en los primeros meses de la invasión nazi a la Unión Soviética. Entre 1932 y 1933 provocó la muerte de 7 millones de personas por hambruna al cortar los suministros de elementos básicos con el deseo de erradicar el espíritu de independencia del estado georgiano.

Motivos del genocidio en Rusia: La revolución comunista, imposición de la ideología marxista y atea. 

Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
La Segunda Guerra Mundial resultó en aproximadamente 60 millones de muertos en el mundo, 25 millones de los cuales eran militares y el resto civiles. La Unión Soviética tuvo 23 millones de muertos por efectos de la guerra con la Alemana nazi y Japón. El Holocausto, o persecución y asesinato sistemático organizado, provocó la muerte aproximadamente 6 millones de judíos por el gobierno nazi y sus colaboradores. La bomba atómica lanzada por EE.UU. sobre Hiroshima produjo la muerte de 120.000 causó otros 70.000 heridos. La lanzada sobre Nagasaki causó 40.000 muertes y 25.000 heridos. Entre 1940 y 1945, los aliados descargaron sobre Alemania un millón trescientas cincuenta mil toneladas de bombas. En la ciudad alemana de Dresden se produjo la mayor concentración e bombardeos. En total, los aliados arrojaron sobre Dresden en menos de 14 horas de bombardeo un total de 4.000 toneladas de explosivos y bombas incendiarias. 

Motivos de Guerra: El eje alemán, italiano japones y su visión de un imperio de mil años, superioridad racial (se uso la teoría de la evolución para sustentar tal idea) ambición de poder. 

Mao Zedong
En 1949, bajo el liderazgo de Mao, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental. Con ello se introduce el comunismo en China, donde los planteamientos del marxismo-leninismo se caracterizan por intensas campañas de reafirmación ideológica, que provocarían grandes conmociones sociales y políticas en China, como el Gran Salto Adelante y especialmente la Revolución Cultural. Las cifras estimativas del número de muertes que ocasionaría a consecuencia de hambrunas y represiones varían entre 10 y 70 millones de personas.

Motivos de genocidio en China: La imposición del comunismo, ideología atea y marxista. 




En resumen, si vemos la cantidad de victimas que han dejado las guerras y genocidios por motivos comerciales e ideológicos  veremos que las guerras religiosas como las Cruzadas no son la barbarie que el mundo secular quiere que creamos, ni aun añadiendo las guerras católicas protestantes, se puede comparar la gran cantidad de guerras y genocidios seculares por ideologías  nacionalistas, raciales, ateas marxistas. 

Y que diremos si usamos la misma manera de racionalizar de los seculares, ¿El comercio es malo porque ha provocado la muerte de millones de personas en menos de medio siglo? (como la guerra del opio o el Congo).¿O diremos que la política, la CIENCIA y el nacionalismo es malo por las dos Guerras Mundiales donde murieron casi 100 millones de personas en un periodo de menos de medio siglo, gracias a los avances científicos y tecnológicos?

Entonces que diremos, que la ciencia es mala, que el comercio es malo, que debemos prohibirlos o ir en contra de ellos. No verdad. Por ello esa idea tonta de los seculares y ateos de que la religión es fuente de guerras y conflictos es mas que absurda. 

Las Cruzadas fueron algo vergonzoso en la historia del cristianismo, pues contradijeron las enseñanzas de Jesús de amar al enemigo, de no hacer el mal, de pagar bien por mal (Mateo 5: 43 y 44). Esos cristianos que participaron en las Cruzadas estaban muy lejos de ser verdaderos cristianos, solo eran personas que crecieron en una cultura cristiana, que no es lo mismo que ser verdaderos cristianos.

Aun así es irónico como muchos individuos de ideología de la ala izquierda usan las Cruzadas como ejemplo de la barbarie que puede llevar la religión. Siendo que el comunismo y el marxismo causaron mas muertes en menor tiempo, y no olvidemos que la izquierda tiene como base ideológica el marxismo.
 La ideología ATEA del marxismo causó más muertes y en menos de un siglo, que todas las guerras religiosas donde participó el cristianismo cultural. Y aun así ateos y seculares de la ala izquierda tiene el descaro de usar las Cruzadas como ejemplo de la irracionalidad de la religión. 

ESCUCHE BIEN lo que le voy a decir, ni la religión, ni la ciencia, ni el nacionalismo, ni el comercio, ni la política son malas por si solas, los humanistas seculares, liberales y progresistas al no reconocer la maldad del hombre buscan hacer responsable a factores externos al hombre, como si la religión, el nacionalismo, etc. son los culpables y no el hombre. Eso es lo que la Biblia nos enseña desde el relato del Génesis,  Adán le echó la culpa a Eva, y a su vez Eva le echó la culpa a la serpiente, pero ninguno se hizo responsable de sus propios actos. 

La Biblia nos enseña algo que los humanista y liberales no quieren aceptar, y es que la maldad proviene del corazón del hombre (Mateo 15: 19). Por lo tanto la Biblia una vez mas se adelanta al conocimiento del hombre actual, y demuestra ser portadora de la verdad. Mientras que el pensamiento humanista fracasa rotundamente busca escusas y responsabilidades fuera del hombre. Si los humanistas seculares tuvieran la razón, entonces no solo la religión sería mala, sino también la ciencia, el comercio, la política,  etc. y deberían ser eliminadas para lograr la paz.

El cristianismo verdadero te enseña a que puedes perdonar y amar a tu prójimo si tienes comunión con Cristo, y así aprenderás a desechar la mala voluntad que gobierna tus pensamientos y tus acciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...