sábado, 18 de junio de 2011

Ciencia infalible, cientificos no.

Hay cosas muy semejantes entre la ciencia y el cristianismo, y es el factor humano. El cristianismo es perfecto en su mensaje y enseñanza, pero los líderes de religiones cristianas se encargan de echarlo a perder y de manipular a las masas a su conveniencia. Hubo un tiempo en que los sacerdotes, obispos y el Papa, todo lo que ellos decían y enseñaban era tomado por el pueblo sin cuestionar y lo aceptaban como un hecho irrefutable. Hasta que la gente se dio cuenta del engaño y despertó.

Esto se repite hoy en día, pero en vez de ser los lideres religiosos los que guían las creencias de la gente, ahora ese trabajo esta a cargo de los científicos, ahora la gente les cree ciegamente los errores que estas gentes conciben sobre el Universo.



Yo creo que la ciencia es perfecta, pero los hombres de ciencia no, y ejemplos por centenares. Así como la gente tubo que escapar del mundo de superstición e ignorancia de la cual la religión la tenía presa. Así en nuestros días la gente debe separar la ciencia de los científicos, así como el cristianismo de las religiones cristianas. Son cosas muy distintas.

Ahora usted en su televisión al final de la programación le venden una serie de productos para su salud o los clásicos para adelgazar, productos que son respaldados por la idea de que están científicamente comprobados. Esto no es nuevo, así como el estado y la iglesia cuando eran una misma cosa, solían engañar a la gente vendiendo indulgencias y medallitas para cualquier beneficio. Ahora el estado y algunos laboratorios, desarrollan todo tipo de engaños para enriquece y hasta ponen en riesgo su salud



Ya hay síntomas de escepticismo de la gente a los productos científicamente comprobados, y este despertar es bueno y lógico. Después de un siglo XX dominado por la utopia de un mundo mejor gracias a la ciencia y la tecnología, la gente lo único que ha visto es todo lo contrario. Cientos de ejemplos donde la falta de sabiduría y ética moral en los científicos han llevado al mercado de las farmacias productos, medicamentos y vacunas que han dejado secuelas y daños en la salud de quien las consume, antitranspirante con aluminio, principal causante de cáncer de mama, es el ejemplo mas claro de la falta de ética de esta relación entre estado y ciencia, donde se sacrifica la salud de las mujeres, por el beneficio de una ganancia monetaria. Tan solo promover el uso de bicarbonato para frotarlo en las axilas para quitar el mal olor, científicamente comprobado que el bicarbonato no causa ningún daño comparado con el transpirante con aluminio. Porque no se difunde esto, porque dañaría la venta de antitranspirantes, nada mas por eso.



Cuando se dio el caso de la gripe porcina o influenza humana h1n1, el desarrollo de una vacuna para una enfermedad que no afectaba ni el .01% de la población, despertó muchas sospechas y falta de confianza en la aplicación de dicha vacuna. Estos son síntomas de la perdida de confianza de la gente en los científicos, espero que no de la ciencia, eso sería lamentable.

Pero es bueno que la gente desconfíe, en el sentido de no tener una fe ciega por lo que es supuestamente científico, sino que analice las cosas mas afondo. En este blog se analizara como lo supuestamente científico no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...