martes, 21 de junio de 2011

Ciencia manipulable.

¿Qué tan cierto es que la ciencia puede ser exacta? La verdad es que la ciencia se divide en ciencias duras o exactas, matemáticas, química, física etc, y ciencias inexactas, historia, arqueología, sociología, paleontología, etc. Independientemente de eso, la ciencia puede y de hecho es manipulable al sistema de gobierno que la paga y la sustenta.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis en base a científicos y médicos desarrollaron todo un sistema de creencias sobre la pureza racial, la cual en base a "hechos científicos" como la forma y tamaño del cráneo demostraban la superioridad evolutiva del hombre caucásico en especial los arios, sobre las demás sub- rasas humanas. Claro, que todo esto según los nazis, pero lo que quiero que entienda, querido lector, es que todo lo que los nazis realizaban, lo hacían dentro de un contexto ideológico-científico, y no olvide este concepto, pues le ayudará a entender como la ciencia se maneja hoy en día.

La ciencia no actúa de manera pura, sino siempre de tras de una ideología o un sistema de gobierno que la manipula. Si los nazis hubieran ganado la guerra, el sistema nazi hubiera invadido a toda Europa y probablemente a Norteamérica, y actualmente habría tratados científicos que demostrarían la superioridad caucásica sobre las demás etnias humanas, y todo sería científicamente comprobado, usted vería por Discovery Channel todo tipo de documentales científicos sobre la superioridad racial y la importancia de una pureza racial. Y de igual manera todo esto se enseñaría en escuelas y Universidades, pero afortunadamente esto no sucedió y el nazismo y su ciencia quedaron el olvido.






A muchos les molesta hoy en día el recordarles que la ciencia nazi estaba basada en el evolucionismo darwiniano, pues el mismo Darwin que se basaban en observaciones y no en un método científico verdadero, escribió en sus libros que el hombre blanco estaba en un proceso evolutivo superior que el de los nativos de Australia. Recuerda cuándo en el tema "La Biblia y nuestro Universo" como los hombres a través de los siglos consideraron que el número de estrellas eran las que podían observar, se guiaron por la razón y la lógica, más la razón y la lógica humana no es el medio para conocer la verdad. Así también Darwin solo se dejo guiar por las apariencias y por la observación, esto esta tan bien documentado, que los científicos de hoy se desligan de ello, con el concepto de Neo-darwinismo, con esto ellos se separan de los conceptos raciales de Darwin y sus evidentes errores basados en la falta de un método científico. ¿Eso significa que el Neo-darwinismo si se basa en métodos científicos y no solo en la observación para sustentar sus teorías? En posteriores temas veremos que no. 

Reflexión: Los nazis también creían en la evolución y a través de ella desarrollaron sus propias teorías para demostrar su superioridad racial y la importancia de no mezclarse con seres menos evolucionados que ellos. Pero nada de esto es verdadera ciencia, solo ideologías sustentadas con una ciencia manipulable, y no podemos ser tan ingenuos para creer que esto no sucedo ahora en nuestros días. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...