miércoles, 22 de junio de 2011

La ciencia, los alimentos y la salud.

Definitivamente que la Edad Media es vista como un tiempo de oscuridad e ignorancia, pero muchas veces esa oscuridad no solo depende de la falta de conocimiento o exceso de ignorancia, como lo quiera ver usted. Sino también por la falta de sabiduría, ósea el SABER como aplicar el conocimiento que se ha adquirido.

Por lo tanto nuestra era de ciencia moderna esta inmersa en un oscurantismo de falta de sabiduría para aplicar los conocimientos científicos que se han adquirido, y una dosis de ignorancia de como funciona la naturaleza, entre ella el cuerpo humano. Ya se ha hablado brevemente de los avances de la medicina moderna y sus errores en contra de la salud, tema que se profundizará posteriormente.

Pero ahora hablemos sobre la ciencia aplicada a la producción de alimentos. Aquí si que es un mundo oscuro donde se realizan toda clase de procesos dañinos en contra del consumidor. Las ciencias químicas desde hace varias décadas atrás, ha desarrollado todo tipo de insecticidas y herbicidas, para combatir plagas que atentan contra los cultivos. Esto ha derivado en distintos tipos de cáncer, tanto para los que fabrican este producto, lo almacenan, lo dispersa, como el consumidor de los alimentos que fueron bañados con los químicos. De igual modo se han producido químicos para abono, y químicos para conservar los alimentos en sus empaques. Todo esto se resume en riqueza para algunos pocos y daños para la salud para muchos. Y una falta de sabiduría de como aplicar las ciencias químicas en la producción de alimento.


 


Si bien muchos países han tomado medidas para evitar todo esto, la verdad es que son mucho mas los países que lo utilizan. Pero esto solo es parte del problema, aun en los países del primer mundo, los alimentos procesados son causante de gran variedad de enfermedades, basculares, cardiacas, cáncer y del hígado, y la verdad es que esto no tiene para cuando acabar pues implican ganancias para el estado laico por impuestos, que entre sus principios es, dar la libertad a la gente para elegir lo que la daña, una ideología absurda, que dentro de nuestro contexto histórico es bien vista, para definitivamente en el futuro se verá como una de las ideas más tontas que ha tenido el hombre.

Ahora, la comunidad científica reconoce que las ciencias genéticas y todo respecto al ADN esta en pañales, y aun así, no aplican la sabiduría, sino que se entregan a su locura y ahora producen alimentos alterados genéticamente sin saber las consecuencias de sus actos. Párese que la comunidad científica esta inmersa en un circulo vicioso, donde como niños con juguete nuevo, descubren algo que inmediatamente de benéficos económicos, dando alarde de haber encontrado algo que beneficiara a la humanidad, después, como siempre sucedo sin excepción, vienen las consecuencias grabes que intentan remediar a regañadientes. El hombre no aprende.








Lo chistoso del asunto, es que el gobierno laico da libertad a la gente en las cosas dañinas que el mismo sistema ofrece, pero cuando la gente desconfía o quiere algo que no le conviene al sistema de gobierno, su libertad queda anulada. En muchos países se exige etiqueta de transgenicos, pero no en todos se les da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...